Sajama Bolivia

Parque Nacional Sajama se encuentra en el Departamento de Oruro, Bolivia. Limita con Parque Nacional Lauca, en Chile. Cuenta con un paisaje andino espectacular. Que contiene el cono Nevado del volcán Sajama, la montaña más alta de Bolivia. Añadido a la lista provisional patrimonio del Mundial de la UNESCO debido a su importancia cultural y natural universal.

What to do - Sajama

What to Do

• Birthwatching en el río Lauca
  • Visitar sitios arqueológicos prehispánicos
  • Bañarse en aguas termales naturales
  • Interactuar con los pueblos indígenas
  • Noche en el famoso Ecolodge Tomarapi

• Curahuara de Carangas
What to see - Sajama

What to See

• Tumbas de momias antiguas (Chullpares)
  • Roca roja paisajes asi si estuvieras en Marte!
  • Rebaños de vicuñas y flamencos rosados
  • Pinturas en la “Capilla Sixtina Andina”
  • Aymara cultura y vida cotidiana

Ruta y la duración del Tour

Desde La Paz a Oruro y Parque Nacional Sajama, ida y vuelta. Mínimo tiempo de recorrido: 2 días. Sugerido de tiempo de viaje: 3 días.

Conexiones disponibles

Puede conectar su visita al lago Titicaca y La Paz a Sajama. de Sajama puede conectarse al norte de Chile o regreso por Oruro, conectar a Potosí y sal de Uyuni.

The incredible Bolivian Andes

Paquete recomendado:

Sajama, Trekking and Coloured Chullpas - 4 days / 3 night
  • Inicia: La Paz (o Oruro)
  • Termina: La Paz (o Oruro)

Día 1
En 8:30 le recogemos en su hotel en La Paz y la cabeza al centro del Parque Nacional Sajama: el albergue de la comunidad de Tomarapi donde encontrará todos los confort y talentosos cocineros comunitarios y guías. Después del almuerzo tenemos un paseo a lo largo de Laguna Huaña Khota para observar las vicuñas y nos aventuramos a pasear en la proximidad de los géiseres. Por la tarde nos vamos para un baño en las aguas termales Manasaya agradable. Cena y alojamiento en Tomarapi.

Día 2
Después del desayuno del segundo día, nos vamos para una caminata en el bosque de queñua, los árboles que crecen a mayor altitud en el mundo. Poco a poco subimos a Tomarapi campamento de alta montaña situado en la ladera de la montaña cubierta de nieve a una altitud de 5.000 metros. Desde allí disfrutará de una vista panorámica sobre el Parque Nacional Sajama. Allí almorzamos. Por la tarde en el camino de regreso, tomar un descanso en unas ruinas pre Inca.  Llegamos al albergue a 17:00 Cena y alojamiento en el albergue Tomarapi. Si tenemos suerte vemos algunas especies de fauna local como el puma, vizcacha, suri (avestruz andino).

Día 3
El tercer día dejamos el Parque temprano en la mañana y la cabeza al pueblo de Macaya que es la entrada de Río Lauca de la ruta. Allí almorzamos. Después de nuestro guía local nos lleva de una visita a la zona arqueológica donde se vea el color Chullpas, tumbas del siglo XII pre-incas. Luego caminamos hasta la laguna donde se pueden ver las tres especies de flamencos que allí habitan. Sobre la media de la tarde regresamos a Tomarapi para cena y alojamiento.

Día 4
La cuarta mañana de día tenemos un paseo por los bofedales (pantanos) donde las familias comunitarias crían llamas y alpacas. Después del almuerzo nos despedimos a Tomarapi y volver a La Paz. Detrás en el camino paramos en Curahuara de Carangas y visite su iglesia colonial, conocida como el “Capilla Sixtina” del Altiplano. Llegamos a La Paz alrededor 18:00.  Fin de nuestros servicios de ida y vuelta.

Recomendaciones
Recomendamos a nuestros visitantes a tener ropa de abrigo, caminar zapatos, un sombrero, crema y un saco de dormir.

Sajama National Park - 2 days / 1 night
  • Inicia: La Paz (o Oruro)
  • Termina: La Paz (o Oruro)

Día 1
En 8:30 le recogemos en su hotel en La Paz y la cabeza al centro del Parque Nacional Sajama: el albergue de la comunidad de Tomarapi donde encontrará todos los confort y talentosos cocineros comunitarios y guías. Después del almuerzo tenemos un paseo a lo largo de Laguna Huaña Khota para observar las vicuñas y nos aventuramos a pasear en la proximidad de los géiseres. Por la tarde nos vamos para un baño en las aguas termales Manasaya agradable. Si tenemos suerte, tal vez podemos ver algunas especies de fauna local como el puma (Puma), viscacha, el suri (avestruz andino). Cena y alojamiento en Tomarapi.

Día 2
Después del desayuno del segundo día, nos vamos para una caminata en el bosque de queñua, los árboles que crecen a mayor altitud en el mundo. Vamos arriba hasta llegar al mirador bofedal (pantanos) donde las familias comunitarias toman sus llamas y alpacas para el pastoreo. Allí podemos admirar el gigante Monte Tata Sajama, ubicado a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podrás también una vista panorámica sobre el Parque Nacional Sajama. Después de eso regresamos a nuestro albergue para el almuerzo. En el camino nuevo nos detendremos en Curahuara de Carangas para visitar su iglesia colonial conocida como la “Capilla Sixtina del Altiplano”. Nuestro viaje de regreso a La Paz llega alrededor 18:00

Recomendaciones
Recomendamos a nuestros visitantes a tener ropa de abrigo, zapatos cómodos para caminar, un sombrero, crema solar y gafas de sol.

Salares y Chullpas - 5 days and 4 nights
  • Ruta: Cultura altiplano
  • Dificultad: media
  • Confort: medio
  • Comienza: Uyuni
  • Termina: Oruro

Día 1: Salar de Uyuni – comunidad de Alcaya
En la mañana estaremos en Uyuni para comenzar nuestro viaje. Primera visita cementerio de trenes, los restos de la industrialización de la región. Se la pisada el Salar de Uyuni de sur a norte, llegar a la isla de Inca Huasi, donde almorzamos y pasear para ver sus cactus antiguos. Temprano en la tarde nos trasladaremos a la comunidad de Alcaya, situada a unos 20 minutos de la pequeña ciudad de Salinas. Visitar su zona arqueológica, guía local a explicar la vida de las Chullpas, los antepasados de la zona. Observamos cómo se han asentado allí; conocer sus herramientas y textiles. Cena y estancia durante la noche en el albergue de la comunidad de Alcaya, un hostal confortable con baño privado y agua caliente.

Día 2: Comunidad de Saitoco
Después del desayuno nos dirigimos a la comunidad Saitoco, el guía local nos mostrará el proceso de crecimiento de la quinua después de almuerzo visita a la ciudadela donde son Charaly chullpares viejo. Alcaya retorno al lodge para la cena.

Día 3: Alcaya – Rio Lauca
Temprano en la mañana dejamos la comunidad de Alcaya para cruzar el Altiplano por la noche hasta el Parque Nacional Sajama. Pasar por el Salar de Coipasa y la enigmática ciudad de Sabaya hasta la comunidad donde tenemos una llama desigual de Julo. Entonces, con nuestro guía local Rio Lauca empresa a riesgo compartido, dar un paseo por la laguna donde flamencos vienen a descansar. Continuaremos visitar el sitio arqueológico donde los colores Chullpas, tumbas pre-incas del siglo XII. Llegamos en la noche de albergue Tomarapi, en las faldas del Nevado Sajama, donde cena y alojamiento.

Día 4: Parque Nacional de Sajama
Este día vamos a trabajar para comprender la riqueza cultural y natural del Parque Nacional Sajama. De la comunidad de Tomarapi albergue, donde podremos disfrutar de todas las comodidades de la modernidad y el talento de chefs y guía de las personas, conocer el bosque colonial iglesia y queñuas. En la tarde aventurarse entre géiseres y disfrutar de un chapuzón en las aguas termales. Cenaremos y pasaremos la noche en Tomarapi.

Día 5: Sajama – La Paz
En la mañana a pie a través de los humedales donde las familias criar llamas y alpacas. Después del almuerzo nos despedimos de Tomarapi para salir de La Paz. En el camino, parada en Curahuara de Carangas para visitar la iglesia colonial, conocida como la “Capilla Sixtina” del Altiplano. Llegamos a la ciudad de La Paz.

Consejo: Recomendamos nuestros visitantes llevar ropa de abrigo, caminando en los zapatos, un sombrero, crema y un saco de dormir. Villa Tunari.