Comunidad de San Antonio de Lomerío / Chiquitania / Santa Cruz

Cultura, Llanos, Naturaleza

La Chiquitania es un recorrido por lo que fue el mundo misionero, fundado a finales del siglo XVII, un mundo que se quedaba ocultar más de dos siglos y permanece intacto en el legado de sus antepasados. En San Antonio de Lomerío proyecto conviven con los miembros de la comunidad para mostrar su arte en pintura, música y danzas.

Características:

Route:

Vivir la cultura, historia, ecoturismo.

Guide:

Paquetes:

Mission and Communities in Concepción - 2 DAYS/1 NIGHT

Día 1
Este programa comienza en la ciudad de Santa Cruz, desde allí nos cabeza a Concepción, el más importante de las misiones jesuíticas en la región de la Chiquitanía. Allí almorzamos y después del almuerzo visitaremos el conjunto de la misión: la Catedral de Concepción construida a mediados del siglo XVIII y considerada la más espectacular de todos. Su arquitectura, así como las pinturas y esculturas que se sostiene, muestran perfectamente la historia de la simbiosis dedicada entre los indígenas Chiquitano y los misioneros jesuitas.  Alojamiento en un hotel de clase superior equipado con una piscina y un vivero de orquídeas. Visita al Museo de etno-folclore que muestra a la gente nativa de la región. Por la tarde nos dirigimos hacia el cercano pueblo de Santa Rita, allí tenemos una cena típica y disfrutar de una música autóctona cultural y demostración de la noche de la danza. Así podrá apreciar verdaderamente la cultura viva de Chiquitano que conserva su lengua materna, su estilo de vida, sus cuentos y leyendas.

Día 2
El segundo día vamos a ir para un paseo por el Chiquitano Woods alrededor de comunidad de la Candelaria donde podrá descubrir sus riquezas naturales. Miembros de la comunidad le mostrará sus fabricaciones de arte y artesanía y se servirá un almuerzo típico. En la tarde vamos a visitar el sitio más antiguo de la Misiones: San Xavier. Allí podrá disfrutar de otra joya de una arquitectura neo-barroco Chiquitano. Después de eso volvemos a Santa Cruz alrededor de la hora de la cena.

Consejos
Te recomendamos llevar ropa fresca, zapatos cómodos, repelente, gafas de sol y crema solar.

Authentic Chiquitanía - 3 DAYS/2 NIGHTs

Día 1
Este viaje, para conocer a personas de la Chiquitanía, comienza en Santa Cruz. Desde allí nos dirigimos en un transporte privado hasta San Antonio de Lomerío, en el bosque Chiquitano casi despoblado donde, si tiene suerte, se ve una amplia gama de animales como tejones, jochis, innumerables aves e incluso felinos. En San Antonio la gente de la comunidad es sus anfitriones y mostrará las riquezas de la cultura Mankox. Guía local le llevará por el pueblo y puedes aprender a tejer, hacer collares y pulseras y otras artesanías de San Antonio. Por la noche habrá un espectáculo cultural danza y música autóctono en Lomerío. Pasará la noche en casas de la gente del pueblo.

Día 2
Al día siguiente, después de visitar la Laguna “Las Garzas”, nos dirigimos a Concepción, el más importante de las misiones jesuíticas de la Chiquitanía. Hay almorzar antes de visitar el conjunto de la misión: la Catedral de Concepción construida a mediados del siglo XVIII y considerada la más espectacular de todos. Su arquitectura, así como las pinturas y esculturas que se sostiene, muestran perfectamente la historia de la simbiosis dedicada entre los indígenas Chiquitano y los misioneros jesuitas. Alojamiento en un hotel de clase superior equipado con una piscina y un vivero de orquídeas.

Día 3
El tercer día vamos a ir para un paseo por el Chiquitano Woods alrededor de la aldea de Candelaria, donde podrá descubrir sus riquezas naturales y sobre todo su amplia gama de orquídeas. Miembros de la comunidad le servirá un almuerzo típico. En la tarde vamos a visitar el sitio más antiguo de la Misiones: San Xavier. Allí podrá disfrutar de otra joya de una arquitectura neo-barroco Chiquitano. Después de eso volvemos a Santa Cruz alrededor de la hora de la cena.

Indigenous Communities and the Missions - 4 Days/3 Nights

Día 1 San Antonio de Lomerío
Este viaje, para conocer a personas de la Chiquitanía, comienza a dirigirse a San Antonio de Lomerío, en el bosque Chiquitano casi despoblado donde, si tiene suerte, verá una amplia gama de animales salvajes. En San Antonio la gente de la comunidad es sus anfitriones y mostrará las riquezas de la cultura Mankox. Guía local le llevará por el pueblo y puedes aprender a tejer, hacer collares y pulseras y otras artesanías de San Antonio. Por la noche habrá un espectáculo cultural danza y música autóctono en Lomerío. Pasará la noche en casas de la gente del pueblo.

Día 2 Concepción
Al día siguiente nos dirigimos a Concepción, donde visitaremos el conjunto de la misión: la Catedral de Concepción construida a mediados del siglo XVIII y considerada la más espectacular de todos. Su arquitectura, así como las pinturas y esculturas que se sostiene, muestran perfectamente la historia de la simbiosis dedicada entre los indígenas Chiquitano y los misioneros jesuitas.  Alojamiento en un hotel de clase superior equipado con una piscina y un vivero de orquídeas.

Día 3 Candelaria
El tercer día vamos a ir para un paseo por el Chiquitano Woods alrededor de la aldea de Candelaria, donde podrá descubrir sus riquezas naturales y sobre todo su amplia gama de orquídeas. Miembros de la comunidad le servirá un almuerzo típico. En la tarde puede montar en un caballo en el bosque junto con miembros de la comunidad de Candelaria y ver la flora y la fauna local. También podrás nadar en la Laguna del pueblo antes de ir a pasar la noche en Concepción.

Día 4 Santa Rita – San Xavier
Durante la mañana de su último día visitamos los campos de café y yuca de miembros de la comunidad de la aldea de Santa Rita. Por la tarde visitamos el sitio más antiguo de la Misiones: San Xavier. Allí podrá disfrutar de otra arquitectura de neo-barroco Chiquitano de la joya y conocer a artesanos de la cerámica. Después de eso volvemos a Santa Cruz alrededor de la hora de la cena.